Sábado 30 de Junio realizaremos nuestro 2° Encuentro Artístico Cultural Colegio San Andrés 2018

Durante el mes de Junio se está llevando a cabo la planificación y organización de nuestro 2° Encuentro Artístico Cultural 2018 en el marco del Proyecto de Fomento al Arte en Educación (FAE) adjudicado por nuestro establecimiento.

En esta ocasión la comisión organizadora, conformada por los estudiantes y el equipo asesor externos, están preparando el encuentro de Literatura y Teatro, el cual tiene por objetivo difundir los aprendizajes alcanzado por los estudiantes del Colegio en estas temáticas y, a su vez, compartir estos aprendizajes con la comunidad cercana a nuestro establecimiento. Además, se realizarán actividades recreativas y presentaciones de obras de teatro y cuentacuentos.

Invitamos a toda la comunidad educativa y cercana a nuestro establecimiento a que no acompañen en este 2° encuentro.

Los esperamos !!!.

Afiche Tocaelcielo Nº2_001

Programa_001

Proyecto de Fomento e Interés por la Lectura 2° Básico

Durante el mes de Junio se llevó a cabo un proyecto de Fomento e Interés por la Lectura en la Asignatura de Lenguaje con los segundos básicos. El proyecto consistió en invitar a adultos (Apoderados y/o funcionarios del establecimiento) para que leyeran a los estudiantes fábulas y poemas infantiles.

Los estudiantes de 2° A y 2° B participaron en este entretenido proyecto, narrando junto a sus apoderados algunas fábulas infantiles de forma entretenida y atractiva para sus pares fueron: Luccas Tello, Mateo Carrasco, Nicolás Lazo, Leonor Pérez, Amy Díaz, Ignacio Castillo, Esteban Durán, Antonia Pezoa, Amanda Urzúa, Santiago Sequera, Amanda Vilches y Paloma Pérez.

Por otra parte, para iniciar el nuevo tipo de texto, las profesoras Ximena Hidalgo y Cinthia Pizarro dramatizaron la fábula “la mona”. Finalmente los estudiantes de segundo A y B escucharon la lectura de un poema “Me dibujo”, el cual fue recitado por uno de los fundadores del Colegio San Andrés Sr. Pedro Vilches.

Agradecemos a todos quienes participaron y se involucraron en esta iniciativa escolar.

Fomentolector1

Fomentolector2

Fomentolector3

Fomentolector4

Fomentolector5

Fomentolector6

Fomentolector7

Fomentolector8

Fomentolector9

Jornada Nacional de Reflexión en torno al Marco de la Buena Enseñanza (MBE)

El día Lunes 4 de Junio se llevó a cabo la Jornada Nacional de Reflexión en torno al Marco de la Buena Enseñanza (MBE) instrumento que define el estándar de prácticas y acciones pedagógicas y formativas que desempeñan los docentes a nivel país en aras del aprendizaje de los estudiantes y el propio desarrollo profesional e institucional. La jornada nos permitió reflexionar en torno al sentido de este instrumento para la mejora de la labor pedagógica así como su asidero en prácticas específicas dentro y fuera del aula. A su vez pudimos conversar en torno a los desafíos personales y colectivos en relación al propósito educativo de nuestra institución y los caminos que nos pueden guiar hacia la mejora continua de nuestro quehacer.

Agradecemos el trabajo, compromiso y disposición de todos los docentes y funcionarios que participaron de la jornada.

Marcodelabuenaenseñanza

Celebración del Mes del Mar en la Escuela de Párvulos Los Pumitas

Durante el Viernes 01 de Junio se celebró en la Escuela de Párvulos Los Pumitas el Mes de Mar. Para dicha ocasión se trabajó durante el mes de Mayo con los niños y niñas para que conocieran las maravillas del océano y nuestro mar, inspirándose para realizar una serie de manualidades que fueron desde figuras de greda hasta maquetas con motivos marinos. Ese día Viernes, se realizó una muestra abierta, donde se pudieron apreciar los trabajos hechos por los niños y niñas de los niveles de transición 1 y 2 (NT1 y NT2).

MesdelMar

MesdelMar2