El Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar (SAC) es la nueva institucionalidad en educación que suma a los organismos ya existentes, Ministerio de Educación y Consejo Nacional de Educación, dos nuevas instituciones, la Agencia de Calidad de la Educación y la Superintendencia de Educación. Su objetivo es asegurar el acceso a una educación de calidad con equidad para todos los estudiantes del país, mediante la evaluación integral, la fiscalización pertinente, y el apoyo y orientación constante a los establecimientos.
Lo anterior exige a los establecimientos educacionales el poder dar cuenta de los resultados alcanzados a través de sus diversas prácticas de gestión, con el fin de evidenciar la efectividad y buen uso de los recursos disponibles en aras del aprendizaje de calidad de los estudiantes.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE: Esta dimensión está a cargo de la Agencia de la Calidad de la Educación, la cual a través de la Evaluación SIMCE, instrumento que evalúa los logros de aprendizaje en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación (Comprensión de Lectura y Escritura); Matemática; Ciencias Naturales; Historia, Geografía y Ciencias Sociales e Inglés. Las pruebas Simce se aplican a estudiantes de 2°, 4°, 6°, 8° básico, II y III medio. Junto con los resultados de las pruebas de conocimiento, también dan a conocer los resultados de los Indicadores de Desarrollo Social y Personal de los estudiantes, información obtenida de las Encuestas que se aplican a Estudiantes, Docentes y Apoderados en el marco del proceso de evaluación SIMCE de cada año.
A continuación se da a conocer los resultados 2018 del Colegio San Andrés, de los niveles de 4° y 6° Básico.
CATEGORÍAS DE DESEMPEÑO: Esta dimensión está a cargo de la Agencia de la Calidad de la Educación, la cual recaba todos los datos y resultados del establecimiento a fin de establecer el grado de mejora de la institución. La Categoría de Desempeño es el resultado de una evaluación integral que busca promover la mejora continua de los establecimientos y articular el trabajo del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC). Esta categoriza el desempeño de los establecimientos en 4 niveles: Alto, Medio, Medio-Bajo e Insuficiente.
Los resultados de los últimos 4 años del Colegio San Andrés son los siguientes:
RENDICIÓN DE CUENTAS: Esta dimensión es jurisdicción de la Superintendencia de Educación, entidad encargada de fiscalizar el uso adecuado de los recursos transferidos desde el estado a los establecimientos educativos. A nivel de la Comunidad Educativa ésta información es difundida a través del proceso de Rendición de Cuentas que se socializa al inicio de cada año escolar a través de una circular que detalla las Metas Educativas, los Resultados alcanzados durante el año académico, el uso de los recursos recibidos y las proyecciones para el siguiente año escolar.
A continuación se socializan las Circulares de Rendición de Cuentas de los últimos años de Colegio San Andrés.
Rendición de Cuenta Pública Gestión Educativa 2023 CSA.
Rendición de Cuenta Pública Gestión Educativa 2022 CSA.
Rendición de Cuenta Pública Gestión Educativa 2021 CSA.
Rendición de Cuenta Pública Gestión Educativa 2020 CSA.
Rendición de Cuenta Pública Gestión 2018 CSA
Rendición de Cuenta Pública Gestión 2017 CSA