Los Pumitas

Nuestra Escuela de Párvulos, fundada en el año 2003, es un establecimiento Particular Subvencionado, mixto que imparte Educación Parvularia, que enmarca su quehacer pedagógico en dichas Bases Curriculares y que se caracteriza por entregar una educación laica, pluralista y humanista; que emerge como una alternativa para todos aquellos alumnos provenientes de esforzadas familias que buscan una educación de calidad que propenda al desarrollo integral de los niños(as) del sector, y que sente en ellos bases sólidas para el inicio de la Educación General Básica.
La Escuela de Párvulos Los Pumitas, en conjunto con el Colegio San Andrés forman una familia educativa con objetivos comunes a pesar de funcionar administrativamente de manera independiente; y dentro de sus valores se destacan el sentido superación, el esfuerzo por lograr aprendizajes significativos en los niños y la comprensión de que estos aprendizajes conforman una tarea compartida entre alumnos, educadoras, padres y apoderados.
Esta noble tarea compartida, por último, no se contradice con el ambiente de convivencia ideal que debe reinar en cada uno de los estamentos de la escuela: Dirección, educadoras, párvulos y padres o apoderados, para lo cual, permearán todo el quehacer educativo las actividades y acciones que apunten permanentemente a permitir que los aprendizajes dentro de nuestra comunidad educativa se lleven a cabo en un ambiente de respeto, cordialidad y alegría.
En resumen:

Una Escuela para aprender con Alegría!!!!

MISIÓN DE LA ESCUELA DE PARVULOS LOS PUMITAS

La Misión de la Escuela de Párvulos Los Pumitas es entregar una educación humanista, integral y de calidad, que logre aprendizajes significativos en los niños y que potencie sus capacidades y habilidades cognitivas, afectivas, sociales, motrices y artísticas.
Que desarrolle la autonomía y la creatividad; y que incentive una visión crítica de la realidad y un fuerte espíritu de superación.
Que eduque dentro de un clima de alegría y respeto, a personas capaces de compartir y convivir en armonía con otros.
Que contribuya en la formación de personas conscientes, empáticas y comprometidas; que puedan ser agentes de cambio positivo en nuestra sociedad actual.

VISION LA ESCUELA DE PARVULOS LOS PUMITAS

Asimismo, visualizamos a futuro una Escuela fuerte -con identidad propia- en donde cada uno de sus integrantes, actores fundamentales de la organización, se sienta comprometido con el proceso enseñanza-aprendizaje y con el desarrollo integral de los niños(as).
La Escuela de Párvulos Los Pumitas espera llegar a ser un establecimiento educativo de calidad, innovador y eficiente, que aspira a ser reconocido como una institución educativa moderna, altamente comprometida con la formación valórica de los niños(as), que se orienta hacia al desarrollo del lenguaje, de las artes y el deporte. Que hace del mejoramiento continuo uno de sus pilares fundamentales, asumiendo como rasgos de identidad y soporte de la formación integral de los párvulos, el fomento de valores tales como, el respeto y tolerancia, el esfuerzo, la responsabilidad, la disciplina, y el compromiso.