Quienes Somos

Quienes somos:

Colegio San Andrés

Foto1

 

    “Una comunidad que se construye día a día”

El Colegio San Andrés fue creado en 1982 como un establecimiento educacional particular. En un primer momento, nació como un pequeño establecimiento que atendió a alumnos de pre-básica y a alumnos del primer ciclo básico, el cual poco a poco fue ampliando su cobertura, de acuerdo al natural y lógico desarrollo temporal y escolar de niños y niñas. Debido a los logros pedagógicos, y a la formación valórica entregada, la comunidad de Nueva Aurora fue incrementando paulatinamente su apoyo a este promisorio Proyecto Educativo, traduciéndose en los primeros años en un aumento exponencial de matrícula, demandando nuevas dependencias y personal.

Foto2

De este modo, y gracias al valioso apoyo brindado por la comunidad, entre los cuales cabe señalar el Centro de Madres, de la Unidad Vecinal y el Club Deportivo, el Colegio tras numerosas gestiones, logró ampliar su infraestructura y con ello se generó la posibilidad de crecer cuantitativamente, permitiendo integrar nuevos niveles de educación básica y postular a la subvención estatal en el año 2004.

Foto3

 

Foto4

A partir de ese año, el  Colegio San Andrés cambia a Colegio Particular Subvencionados con Copago, lo cual sumado a la adscripción en el año 2008 a la Ley Subvención Especial Preferencia (SEP), generó un nuevo crecimiento institucional tanto en infraestructura y matrícula, como a nivel de prácticas y acciones orientadas a mejorar la calidad de la educación que el establecimiento imparte.

Foto5

Foto6

Foto7

Entre estas acciones implementadas destacan los Talleres de Apoyo Pedagógico, Atención Diferencial, Psicológica y Fonoaudiológica, así como los Talleres Deportivos, Musicales y Artísticos.

Otro hito importante en el desarrollo de nuestra institución se efectuó en el año 2015, período en el cual el Colegio San Andrés se adscribió al Programa de Integración Escolar (PIE), con lo cual se dio un paso más hacia la inclusión educativa.

En este año 2016, el Colegio San Andrés se sumo a la gratuidad educativa, beneficiando a todas las familias que conforman nuestra comunidad escolar, permitiendo que ahora todos los esfuerzos se dirijan a apoyar, acompañar y  motivas a sus hijos e hijas a desarrollarse en lo personal, académico y valórico, tal como se plantea en nuestra Misión y Visión Institucional.

Foto8

Foto9

Les deseamos a todos y todas un excelente año académico.

Saludos Cordiales;

Directivos, Docentes, Asistentes de la Educación y Administrativos del Colegio San Andrés.