Visor de Textos Escolares 2021

La Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación puso a disposición de los estudiantes un nuevo sitio de acceso a los Textos Escolares 2021, complementario a los textos ya ubicados en el portal educativo https://www.curriculumnacional.cl/portal/Tipo/Textos-escolares-oficiales/Textos-Escolares-elaborados-por-Mineduc/

Se trata de una plataforma web que muestra los Textos Escolares 2021 en formato digital para su lectura y uso. Están habilitados todos los estudiantes, docentes y directivos de los establecimientos subvencionados del país. Su ingreso es con el RUT (con dígito verificador), y la clave son los primeros 4 dígitos del RUT y solicita señalar el nivel o perfil de usuario.

Para acceder al nuevo sitio web de textos escolares debe realizar clic en el siguiente link:

 https://mitextoescolar.mineduc.cl/

 

Revise AQUI una breve presentación que muestra cómo se accede y cómo funciona el visor.

Algunas de las características del sitio son:

  1. Los textos están presentados en formato revista (2 hojas por página), formato presentación (1 hoja por página) y en formato continuo.
  2. Presenta dos diseños visuales, uno colorido para alumnos de los primeros niveles y otro más moderno para alumnos de segundo ciclo en adelante.
  3. Cada estudiante tendrá la opción de leer los textos escolares de su nivel escolar accediendo a una pantalla inicial donde se identifica su nombre y curso, además al lado izquierdo de la pantalla, hay un menú con el detalle de los libros a los que pueden acceder de manera directa.
  4. El sistema contiene un cierre automático de la sesión de lectura de un texto si pasados 20 minutos no ha habido actividad y tiene la capacidad de volver a cargar el libro en la última página que se visitó.

Los textos escolares son un recurso que ha mostrado ser de gran apoyo para la continuidad de los aprendizajes independiente de la modalidad educativa que se esté llevando a cabo dado el contexto actual, transformándose en un instrumento de equidad para los estudiantes.

Le saluda muy atentamente,

Unidad de Currículum y Evaluación
Ministerio de Educación