COLEGIO SAN ANDRES PARTICIPARA DE RED DE ACADEMIAS CIENTIFICAS DE INVESTIGACION ESCOLAR

A la ceremonia de constitución de la red acudieron directores, profesores, científicos, investigadores y estudiantes que en conjunto representaron a los más de mil miembros que son parte de esta red de investigación científica escolar. Fueron casi cuarenta academias científicas escolares las que se reunieron este 4 de abril de 2014 en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para firmar el acta de Constitución de la Red de Academias Científicas de la región de Valparaíso.

La Red de Academias Científicas de EXPLORA Valparaíso tiene por objetivo principal promover la asociatividad y colaboración de grupos de escolares de distintos establecimientos educacionales de nuestra región. La idea es que los escolares de liceos, escuelas y colegios desarrollen competencias que les entreguen herramientas para ser en el futuro ciudadanos informados, capaces de tomar decisiones en base al conocimiento y pensamiento crítico.

Nuestra participación en esta Red de Academias Científicas de Explora Valparaíso es fruto del trabajo coordinado a nivel pedagógico, el cual ha permitido institucionalizar esta iniciativa mediante asignación de horas docentes para la realización de 2 Talleres de Explora CONICYT a cargo de la Profesora Priscila Muñoz y la adquisición de Recursos Educativos y Científicos que permitan su óptimo desarrollo.

Lo anterior da cuenta del esfuerzo que realiza nuestro establecimiento educacional mediante la participación de los estudiantes en espacios pedagógicos, artístico y cultural que potencien sus habilidades y permitan su desarrollo a nivel académico, personal y social.

Atte.

Dirección Colegio San Andrés