Capacitación en Didáctica del Proceso de Enseñanza Aprendizaje 2017

Desde el día Lunes 27 de Febrero al Jueves 2 de Marzo se llevó a cabo, en dependencias de nuestro establecimiento, el curso “Didáctica del Proceso de Enseñanza Aprendizaje, desarrollado por la Institución EDUCREA.

El curso constituyó una instancia de análisis y reflexión en torno al mejoramiento de las prácticas docentes, basado en la propuesta de las Dimensiones del Aprendizaje de Robert Marzano. El enfoque de las Dimensiones es un valioso aporte ordenador e integrador que ayuda a centrar el trabajo en el desarrollo de aprendizajes significativos.

Durante 4 días los docentes pudieron actualizar y profundizar conocimientos y metodologías relacionadas al proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo reconocer un conjunto de buenas prácticas pedagógicas ya desarrollados en nuestro establecimiento, así como otras que debemos internalizar e implementar a futuro.

Finalmente destacar el entusiasmo y compromiso de los docentes del Colegio San Andrés, los integrantes del equipo  PIE y las educadoras de la Escuela de Párvulo Los Pumitas durante el proceso de capacitación, el cual de seguro será un gran aporte al desarrollo de prácticas pedagógicas innovadores que permitan aprendizajes significativos en nuestros estudiantes.

Didactica1

Didactica2