Información sobre Año Académico 2023 Colegio San Andrés.

Estimados/as integrantes de la Comunidad Educativa del Colegio San Andrés, junto con saludar y esperando que se encuentren bien, pasamos a detallar información referida al inicio del año académico 2023:

1- Respecto de Lista Útiles Escolares 2023

Informar que este año 2023 solicitaremos una lista única y mínima desde Pre Kínder a 8° Básico consistente en los siguientes elementos:

• 1 cuaderno por cada asignatura: De 1° a 8° Básico se imparten 10 asignaturas: Lenguaje – Matemática – Historia – Ciencias Naturales – Inglés – Artes Visuales – Música – Tecnología – Orientación y Educación Física. En el caso de pre básica solicitamos 1 sólo cuaderno por estudiante.
  • Estuche con implementos de escritorio para el uso cotidiano (Lápiz Grafito, Saca Punta, Goma de Borrar, Lápices de Colores, etc).

Cualquier otro tipo de material específico será informado al inicio del año escolar.

2- Respecto de Uniforme Escolar 2023

Informar que este año 2023 volveremos a utilizar uniforme escolar (ya no ropa de calle). Utilizaremos buzo deportivo institucional como uniforme oficial para este año 2023. A su vez, haremos una transición del actual uniforme escolar vigente (buzo deportivo color rojo) al nuevo diseño de uniforme escolar (color negro). En tal sentido los apoderados tendrás 3 opciones para este año 2023:

• Opción 1: Que su hijo/a utilice el actual Buzo Deportivo del Colegio (color rojo), con polera institucional roja y zapatillas color negro.
  • Opción 2: Que su hijo/a utilice el nuevo Buzo Deportivo del Colegio (color negro), con polera institucional roja y zapatillas color negro.
Nuevo Uniforme Escolar Colegio San Andrés 2023
  • Opción 3: Que su hijo/a utilice una combinación de las opciones 1 y 2 según disponga cada familiar.
Respecto de la indumentaria para la clase de educación física, esta será informada en la primera semana de clases 2023.

Es importante mencionar que ya no se seguirá diseñando el buzo rojo, toda vez que se promoverá el uso de nuevo buzo deportivo color negro. Para quienes tiene el buzo rojo institucional en buen estado lo pueden seguir utilizando este año 2023.

Respecto de la venta del buzo Nuevo 2023, se deja a disposición los datos de contacto de las proveedoras oficiales:

Por último recalcar que el uniforme escolar no debe ser modificado respecto del diseño acordado con las proveedoras, cualquier alteración de éste incumplirá lo relativo al uso adecuado de uniforme escolar oficial, tal como lo establece nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar.

3- Respecto de la fecha de Inicio de Clases 2023

En relación al inicio de clases, habrá dos fechas diferidas de inicio de clases:

Viernes 3 de Marzo: Jornada de Bienvenida e Inducción para Estudiantes Nuevos 2023. Sólo tendrán Clases los estudiantes matriculados Nuevos 2023 de Pre Kínder a 8° Básico. La convocatoria será para el estudiante y su apoderado, ya que se realizará inducción tanto para estudiantes como apoderaos respecto de los distintos aspectos relativos al funcionamiento del establecimiento. Se comunicará a través de la página del colegio los horarios de convocatoria por cursos y/o niveles.

El resto de los estudiantes (antiguos 2022) no deben asistir ese día.

Lunes 6 de Marzo: Inicio de clases para todos los estudiantes del establecimiento (Antiguos y nuevos). Se publicará, a fines del mes de Febrero, los horarios de clases de la primera semana de Marzo 2023.

Por último informar que, a partir del Lunes 27 de Febrero, el colegio retomará su funcionamiento, por ende, podrán realizar las consultas respectivas  ya sea  de manera presencial ( 9:30 a 13:00 hrs), o vía telefónica a los números:

• Sede Pre Básica: +56934949125
  • Sede Básica: +56973020878

También pueden escribir al correo contacto@colegio-sanandres.cl

Sin más y deseándoles una excelentes vacaciones, atte. Dirección Colegio San Andrés.