Presentación Obra Caperucita Rosa

El día Viernes 6 de Octubre se presentó, a los estudiantes de la Jornada de la Tarde (1° a 4° Básico) la obra “Caperucita Rosa”, la cual abordó de manera lúdica el tema de la prevención de abuso sexual infantil. La actividad se enmarca dentro del Plan de Sexualidad, Afectividad y Género de nuestro establecimiento el cual contempla una serie de iniciativas orientadas a propiciar el aprendizaje de estrategias de autocuidado en las relaciones afectivas de las y los estudiantes del establecimiento.

La obra montada por la compañía “Teatro Travesía” relata la historia de Caperucita Rosa, quien va a visitar a su abuelita sin el permiso de su padre, en el camino se encuentra con diversos personajes que la hacen vivir situaciones de peligro. Y es por esto que Caperucita debe tomar decisiones para no verse afectada por las malas intenciones de los personajes. En el recorrido se encuentra con un espantapájaros, una bruja y el clásico lobo del cuento “La Caperucita Roja”. Con la ayuda de su ingenio y valentía, Caperucita sale victoriosa y logra reunirse con su abuelita.

A partir de esta historia los estudiantes pudieron reflexionar sobre la importancia del autocuidado simbolizado en la frase; “Mi cuerpo es un Tesoro”.

Agradecemos a todos y todas quienes hicieron posible esta actividad.

Caperucita1

Caperucita2

Caperucita3

Caperucita4

Caperucita5

Caperucita6

Caperucita7