Charlas sobre Bullying y Ciberbullying para 7°y 8° años Básicos

El día Lunes 13 de Noviembre, en el Marco del Plan de Convivencia escolar, se realizaron 2 Charlas Preventivo Educativa en Bullying y Ciberbullying, dirigida a niños y niñas de séptimo y octavo básico a cargo del Subcomisario de la PDI Sr. Hermann Melcherts quien,  a través de una presentación en Power Point y utilizando lenguaje e imágenes acordes al momento madurativo de los  jóvenes, presentó a los estudiantes la definición correcta y actualizada de Bullying, intentando contactarlos desde una perspectiva emocional con el daño psicológico y físico que el fenómeno conlleva en sus víctimas y entorno social, sus consecuencias en lo inmediato y largo plazo, su dinámica de funcionamiento, formas de prevenir e intervención educativa frente a su aparición. Además, las consecuencias legales, en su relación con la Ley de Responsabilidad Penal.

Agradecemos a la Policía de Investigaciones representado por don Hermann Melcherts, por acceder a realizar estas Charlas en nuestro establecimiento, aportándonos en el proceso formativo de los estudiantes del Colegio San Andrés.

Charlabulling1

Charlabulling2