Elección Gobierno Estudiantil 2018

Durante las primeras semanas del mes de noviembre, se llevaron a cabo las actividades para la conformación y elección del Gobierno Estudiantil. Este año, hubo gran interés y convocatoria por participar en este importante proceso, evidenciado por 5 listas de estudiantes que presentaron innovadoras ideas y propuestas para el año 2019.

Se realizaron campañas, jornadas de debate y actividades, dirigidas por los miembros del Gobierno Estudiantil 2018, quienes apoyaron constantemente a sus compañeros. De esta forma, todos los estudiantes del establecimiento, pudieron participar activa y democráticamente del proceso de elección.

Una vez terminadas las semanas de campaña, los estudiantes de 1° a 8° básico votaron por la lista de su preferencia. Este proceso simuló las elecciones institucionales del país; se ubicó una urna, se les enseño a los estudiantes como votar y se generó un registro electoral. Todo se desarrolló de manera expedita y ordenada.

El día de las votaciones, el 94% de los estudiantes participó en este evento cívico. El conteo de los votos se realizó el día Jueves 22, el cual generó los siguientes resultados:

Lista N° 1 The Power Star: 71 votos (18,3%)

Lista N° 2 The Red Queen: 76 votos (19,6%)

Lista N°3 The Black Fire: 111 votos (28,6%)

Lista N°4 Claves Solares: 80 votos (20,6%)

Lista N°5: Los Brillantes: 43 votos (11,1%)

Nulos: 5 votos (1,2%)

Blancos 5 votos (1,2%)

Dado que ninguna lista superó el mínimo de 50% de los votos, se llevó a cabo una segunda vuelta, la cual enfrentó a las dos primeras listas con más votos; Black Fire y Claves Solares, quienes presentaron variadas actividades y recordaron a los estudiantes la importancia de su voto en este proceso.

Finalmente, la última semana de noviembre, se realizó la segunda vuelta de elecciones, con amplia participación y apoyo, la lista Claves Solares, fue quien obtuvo la mayoría de los votos para conformar el Gobierno Estudiantil, año 2019. Los estudiantes Isidora Montoya, Florencia Godoy, Alexandra Torres, Valentina Muñoz y Tomás Carrasco, están muy contentos y ansiosos de cumplir con sus propuestas y ser un aporte en el proceso de aprendizaje.

Agradecemos el apoyo de docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa, en este importante ejercicio, que pretende desarrollar competencias para la vida ciudadana, como son los valores del respeto, la honestidad y la libertad ante la toma de decisiones.

GobiernoEstudiantil1

GobiernoEstudiantil2

GobiernoEstudiantil3

GobiernoEstudiantil4

GobiernoEstudiantil5

GobiernoEstudiantil6

GobiernoEstudiantil7

GobiernoEstudiantil8