Plan de Aprendizaje Remoto Semana del 30 de Marzo al 3 de Abril.

Estimada Comunidad Educativa, junto con saludar les damos a conocer la modalidad de trabajo de esta semana respecto del Plan de Aprendizaje Remoto que estamos implementando debido a la suspensión de clases.

Se seguirá trabajando en la misma modalidad de la semana pasada, pero con algunas innovaciones que paso a detallar:

1- Cuando accedan al banner «Plan de Aprendizaje Remoto» encontrarán 2 accesos; uno con el material publicado la semana pasada (Lunes 23 al Viernes 27 de Marzo) y un segundo link con el material pedagógico de esta semana «Lunes 30 de Marzo al Viernes 3 de Abril».

2- Cuando accedan al link correspondiente a esta semana verán los nombres de cada nivel educativo desde Pre Kínder a 8° Básico, deberán hacer clic en el nivel que les corresponda para acceder al material pedagógico.

3- Una vez dentro de su nivel educativo verán que se organizó el material por asignatura, para facilitar su organización.

4- Por cada asignatura habrá un documento, ya sea de instrucciones y/o guías de trabajo, es importante que los revisen pues en algunos casos se explica el trabajo que deberá realizar en el texto de estudio (Libro) de la respectiva asignatura, mientras que otros se explicará una actividad a realizar en el mismo documento.

5- Las actividades propuestas para esta semana se centran principalmente en el uso de los Textos de Estudio (Libros de Mineduc) de cada asignatura que dispone de ellos, de esta manera se reduce la cantidad de impresiones. En las asignaturas que no cuentan con Texto de Estudio, se elaboraron guías de trabajo. Cabe mencionar que esta semana haremos entrega de los Texto de Estudio de la Asignatura de Matemática 1° Básico, por tanto esos apoderados deberán asistir el día Martes 31 de Marzo a retirarlos en Portería del Colegio.

6- Además, desde esta semana hemos agregado al Plan de Aprendizaje Remoto videos elaborados por los propios docentes del Colegio, cuyo propósito es introducir a los estudiantes a las actividades que deberán realizar en la semana. Además, con estos videos se busca generar conexión audiovisual y emocional con nuestros estudiantes, aspectos que también se ve afectado con la suspensión de clases. Pedimos tanto a Estudiantes como Apoderados hacer un uso adecuado de estos videos, los cuales constituyen un esfuerzo de cada docente y un voto de confianza respecto de que el material publicado será utilizado para fines pedagógicos por parte de ustedes. Llamamos a los apoderados a velar por su correcto uso.

Esperamos que estas innovaciones faciliten, a los estudiantes y sus apoderados, el desarrollo de las diversas actividades pedagógicas propuestas para esta semana.

Por último recordar que el día Martes 31 entregaremos material impreso (y textos de estudio) desde Pre Kínder a 4° Básico y el día Miércoles 1 de Abril para los niveles desde 5° a 8° Básico. Solicitamos que el material impreso será solicitado siempre y cuando no tenga otras posibilidades de acceder a él, ya que debemos focalizar esta ayuda a quienes más lo necesitan.

El retiro de material será por Portón Negro (Portería) del Colegio en horario de 10:00 a 13:00 hrs.

Saludos cordiales y a cuidarse.

Dirección Colegio San Andrés.