Plan de Aprendizaje Remoto Semana del 6 al 10 de Abril (Y encuesta Apoderados).

Estimada Comunidad Educativa, junto con saludar y esperando que se encuentre todos/as bien, les damos a conocer la modalidad de trabajo de esta semana respecto del Plan de Aprendizaje Remoto que estamos implementando debido a la suspensión de clases.

Se seguirá trabajando en la misma modalidad de las semanas pasadas, es decir:

1- Cuando accedan al banner «Plan de Aprendizaje Remoto» encontrarán 3 accesos; los primeros 2 accesos son con el material pedagógicos de las semanas anteriores y el tercer link con el material pedagógico de esta semana «Lunes 6 al Viernes 10 de Abril».

2- Cuando accedan al link correspondiente a esta semana verán los nombres de cada nivel educativo desde Pre Kínder a 8° Básico, deberán hacer clic en el nivel que les corresponda para acceder al material pedagógico.

3- Una vez dentro de su nivel educativo verán que se organizó el material por asignatura, para facilitar su organización.

4- En los Niveles de Kínder, 1° Básico y 2° Básico se agregó material pedagógico de Apoyo elaborado por el Equipo del Proyecto de Integración Escolar (PIE) con actividades relacionadas al área. A su vez, se agregó en 2° Básico un apartado específico con actividades de apoyo a aquellos estudiantes que aún no han consolidado su proceso de lectura.

5- A nivel general las actividades propuestas para esta semana se centran principalmente en el uso de los Textos de Estudio (Libros de Mineduc) de cada asignatura que dispone de ellos, de esta manera se reduce la cantidad de impresiones. En las asignaturas que no cuentan con Texto de Estudio, se elaboraron guías de trabajo.

6- A su vez, seguirá disponible el formulario para enviar preguntas y/o dudas a los docentes en relación al material pedagógico correspondiente a esta semana.

7- Esta semana se agregaron actividades pedagógicas correspondiente a los Talleres Extra Pogramáticos de Canto y Guitarra a cargo de la Profesora Pamela Oyarzún.

Esperamos que estas innovaciones faciliten, a los estudiantes y sus apoderados, el desarrollo de las diversas actividades pedagógicas propuestas para esta semana.

Recordar que a partir del día Martes 7 de Abril entregaremos material impreso (y textos de estudio) desde Pre Kínder a 4° Básico y el día Miércoles 8 de Abril para los niveles desde 5° a 8° Básico. Solicitamos que el material impreso sea solicitado siempre y cuando no tenga otras posibilidades de acceder a él, ya que debemos focalizar esta ayuda a quienes más lo necesitan. El retiro de material será por Portón Negro (Portería) del Colegio en horario de 10:00 a 13:00 hrs.

Por último, dada la situación país y ante la posibilidad latente de que la suspensión de clases pueda mantenerse por más tiempo, como Colegio necesitamos conocer información de cada familia por lo cual elaboramos un breve Encuesta para que sea contestada por cada Apoderado/a durante esta semana (Agradecemos a las directivas de curso difundir este cuestionario para que sea contestado por todos los apoderados del colegio).

Haga clic acá para acceder y responder la Encuesta.

 

Saludos cordiales y a cuidarse.

Dirección Colegio San Andrés.