Nueva Normativa MINEDUC sobre Umbral de Vacunación Escolar COVID-19

Estimados/as Apoderados, junto con saludar les informamos que el Ministerio de Educación a establecido nuevas medidas preventivas asociadas al COVID-19. En lo concreto, se definió un umbral mínimo de vacuncación por curso/nivel del 80%, la cual comenzará a aplicarse desde el día 30 de Mayo en adelante. Esto implica que aquellos niveles que al 30 de Mayo no alcancen el 80% de esquema de vacunación completo entre sus estudiantes deberán mantener una distancia mínima de 1 metro entre los y las estudiantes dentro de la sala de clases.

Los establecimientos educacionales que no puedan cumplir con esta distancia mínima deberán realizar una organización diferente de la jornada escolar para los cursos que no cumplan con el porcentaje de vacunación. Esto solo hasta que se alcance el porcentaje mínimo de vacunación o sea posible implementar medidas para el distanciamiento.

En la actualidad, dentro de nuestro establecimiento los cursos/niveles que no cumplen este umbral del 80% son:

• 1° Básico A y B
  • 2° Básico A y B
  • 4° Básico A y B.

El detalle de umbral de vacunación lo pueden revisar accediendo al siguiente link:

Aquellos niveles (1° Básico, 2° Básico y 4° Básico) cuyos estudiantes no hayan completado el esquema de vacunación o que no lo han iniciado aún,  invitamos a sus apoderados a que realicen este proceso, ya que de lo contrario tendremos que implementar una modalidad de clases reducida para estos cursos lo cual indudablemente afectará el proceso educativos de todos/as los estudiantes de estos niveles.

Finalmente recalcar que la responsabilidad de vacunación es de los apoderados, nosotros como colegio debemos cumplir la normativa educacional y aplicar los protocolos definidos.

Para mayor información compartimos documento socializado por el Ministerio de Educación respecto de esta temática:

Informativo Umbral vacunacion y aforos

Atte.

Dirección Colegio San Andrés.