KÍNDER (Semana 1: Nuevo Aprendizaje)

EDUCADORAS:

Kínder A: María Olga General / maria.general@colegio-sanandres.cl

Kínder B: Margarita Conzue / margarita.conzue@colegio-sanandres.cl

Explicación Actividad N°1: Pensamiento Matemático.

Instrucciones de Trabajo  Kinder Pensamiento Matemático.

Video Explicativo Actividades Nº1: Pensamiento Matemático.

Explicación Actividad N°2: Lenguaje Verbal.

Instrucciones de Trabajo Kinder Lenguaje Verbal.

 

PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE).

 

EDUCACIÓN DIFERENCIAL

EDUCADORAS:

Kínder A: Yerka Curaz / yerka.curaz@colegio-sanandres.cl

Kínder B: Denise Morales / denise.morales@colegio-sanandres.cl

Actividad N°1_ Educadora Diferencial.

Instrucciones de Trabajo Kinder Educadora Diferencial.

Reseña: En este video repasamos las habilidades relativas a conciencia fonológica vistas hasta ahora (sonido inicial, sonido final, palabras enlazadas). Al desarrollar la conciencia fonológica los niños descubren que las palabras orales están formadas por sílabas y por sonidos más pequeños (fonemas). Es así como pueden comenzar a identificar y manipular estos sonidos, y finalmente asociarlos a símbolos (letras). Luego de esto los niños estarán preparados para el aprendizaje de la lectoescritura.
Actividad N°2_ Educadora Diferencial.

Instrucciones de Trabajo Kinder Educadora Diferencia.

Reseña: Esta actividad trabaja temáticas relacionadas al conocimiento del cuerpo, su función y autocuidado. De esta manera, se ven beneficiadas habilidades tales como identificar y relacionar información al reconocer partes del cuerpo y hábitos que favorecen o perjudican nuestra salud. Así es como se potencia el núcleo de lenguaje verbal, ya que el niño/niña debe comunicar su pensamiento y opinión con respecto a las situaciones planteadas.
FONOAUDIOLOGÍA (PIE)

Fonoaudióloga: Valentina Gutierrez / valentina.gutierrez@colegio-sanandres.cl 

Instrucciones de Trabajo Kinder Fonoaudióloga.

Reseña: En este video trabajamos el discurso narrativo, que es uno de los mejores predictores de éxito escolar, puesto que favorece la comprensión lectora y el relato de experiencias personales. El trabajo con cuentos favorece el vocabulario y la imaginación.